Contacto Local: Insights > Market Research > Hacia una nueva normalidad
06/08/2020

Hacia una nueva normalidad

El presente informe se realizó en el marco de la coyuntura planteada por el Covid 19. 06/08/2020

El presente informe se realizó en el marco de la coyuntura planteada por el Covid-19. El 20 de marzo de 2020 se decretó en Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue atravesando diferentes etapas de apertura y de restricción económica en base a la evolución de la pandemia.


La vuelta a los espacios de trabajo se está dando de forma gradual, con equipos reducidos funcionando en días alternados para reducir la densidad de ocupación y mantener la distancia social. Aunque aún no hay fechas ciertas de regreso a las oficinas y a la nueva normalidad, sabemos que el home office llegó para quedarse, donde un porcentaje rotativo cercano al 30% trabajará desde las casas.


Para poder hacer un análisis más preciso debemos estar atentos a lo que suceda con la vacuna contra el Covid-19 y en el ámbito local a las decisiones políticas y económicas que tome el gobierno para delinear un plan de un crecimiento del PBI en el mediano plazo.


El mercado inmobiliario industrial de Buenos Aires es el más grande de la Argentina con aproximadamente 2,33 millones de metros cuadrados totales relevados de depósitos Clase A y más de 4.800 hectáreas distribuidos en 150 parques industriales. Estos números representan más del 50% de la totalidad del país.


Los indicadores del mercado no sufrieron fuertes variaciones durante el tercer trimestre de 2020. El stock de depósitos Clase A se mantuvo estable respecto al trimestre anterior, manteniendo los 2,33MM de metros cuadrados. La vacancia aumentó levemente, cerrando en 14.5% frente al 14.2% del período anterior. El valor de renta promedio ees el que más variación registró, promediando los US$5.90/m²/mes. 

Powered by Ingematica