Contacto Local: Noticias > Las últimas tendencias en espacios de trabajo
11/11/2019

Las últimas tendencias en espacios de trabajo

Nota La Nación - 11 de noviembre 2019 11/11/2019

Los cambios culturales impactaron en el diseño de las oficinas: la gente disfruta más de una barra de café que de un escritorio fijo.


Las oficinas se reinventan, transforman y evolucionan. Los nuevos espacios laborales buscan dar respuesta a las diferentes necesidades tanto humanas como de mercado. Éstos ya no son una caja que contiene trabajadores sino que son lugares pensados para que convivan personas de diferentes generaciones: desde los baby boomers, la generación X y los millennials hasta los centennials.

El gran desafío de los desarrolladores contemporáneos de oficinas es proyectar, diseñar y armar espacios laborales que permitan sentirse a gusto a todos sus ocupantes y, además, que eso logre traducirse en una mayor y mejor producción.

Para Mariana Stossl, responsable de research de Newmark Knight Frank, el coworking es una de las tendencias que llegó para quedarse. "El aumento en la popularidad del trabajo colaborativo le dio una mayor relevancia a estos nuevos espacios que buscan reunir a las personas y potenciar su accionar. Este tipo de lugares acelera la adopción de tecnologías que permiten las interacciones profesionales", explica la especialista.


ACCEDE A LA NOTA COMPLETA

Powered by Ingematica