Contacto Local: Noticias > Los bajos precios del Microcentro podrían reconvertir la zona en el nuevo Puerto Madero
18/11/2021

Los bajos precios del Microcentro podrían reconvertir la zona en el nuevo Puerto Madero

La alta accesibilidad, los servicios y la gran oferta a precios históricamente bajos se presentan como una gran oportunidad para reconvertir el barrio porteño 18/11/2021


Los bajos precios del Microcentro podrían reconvertir la zona en el nuevo Puerto Madero


La alta accesibilidad, los servicios y la gran oferta a precios históricamente bajos se presentan como una gran oportunidad para reconvertir el barrio porteño. 

Por muchos años, camisas, corbatas, zapatos de taco y laptops formaron el paisaje de Microcentro, la zona de oficinas por excelencia de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, la pandemia revolucionó el uso de los espacios y muchos trabajadores le dijeron adiós a la oficina. En la actualidad, el 63% del Microcentro corresponde a oficinas, o sea que hay más de 600 parcelas de espacios de trabajo por cada kilómetro cuadrado. En contraste, el espacio residencial es 20% menor, con menos de 200 parcelas por cada kilómetro cuadrado. Después de un año y medio de números que alertaban sobre la vacancia, el centro porteño ve en el futuro una opción de reconversión para adaptar los edificios de oficinas en viviendas.


ACCEDÉ A LA NOTA COMPLETA


Captura de Pantalla 2021-11-18 a la(s) 15.26.36.jpg Captura de Pantalla 2021-11-18 a la(s) 15.26.36(1).jpg
Volver
Powered by Ingematica